Pie de Mango

INGREDIENTES

– 2 tazas de Mango Minuto Verde

– 1 taza de harina

– 1 yema de huevo

– 100 grs de mantequilla sin sal

– 2 cdas de azúcar flor

– 1 tarro de leche condensada

– 2 yemas de huevo

– 3/4 taza de jugo de limón

– 1 taza de azúcar

– 3 claras de huevos grandes (si son huevos pequeños, 4 claras)

– Ralladura de 1 limón.

PREPARACIÓN

En un bowl une con las manos la harina junto a la mantequilla, yema de huevo y el azúcar flor, hasta obtener una masa uniforme. Envuelve en papel plástico y refrigera por unos 30 minutos. Precalienta el horno a 180 grados. Con ayuda de un uslero estira la masa hasta lograr unos 5mm de espesor, cubriendo la base y los bordes de un molde de tarta. Pincha con un tenedor y vuelve a refrigerar por 5 minutos. Hornea por unos 15 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Retira del horno y reserva.

En un bowl mezcla la leche condensada, las yemas, el jugo, mango triturado  y ralladura de limón y verte sobre la masa ya lista. Vuelve a hornear por unos 20 minutos a 160 grados y ua vez listo deja enfriar. Termina el pie cubriéndolo de merengue suizo  y dóralo con ayuda de un soplete. En un bowl metálico mezcla suavemente las claras (a temperatura ambiente) con el azúcar. Deja reposar unos cinco minutos y ponlas sobre una olla a baño maría. Ojo con la temperatura: debemos evitar que las claras se cocinen, el bowl no debe tocar el agua.

Revuelve constantemente de manera muy suave para disolver todos los cristales de azúcar. Para asegurarte, toca con tus dedos el fondo del bowl. Si no sientes ningún grano de azúcar, significa que está listo y debes retirarlo del baño maría. Con ayuda de una batidora eléctrica, revuelve en máxima potencia las claras hasta obtener un merengue firme y brillante (bate por 15 minutos aprox.). Decora el pie de mango con el merengue a gusto y disfruta!