AVENA HORNEADA CON FRAMBUESAS

Ingredientes:

Avena:

  • 140 g avena instantánea o harina de avena
  • 1 cdta polvos de hornear
  • 2 cdtas canela en polvo
  • 120 g plátano maduro (1 plátano aprox)
  • 2 cdas agave o jarabe de maple
  • 90 ml leche
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 100 g Frambuesas congeladas Minuto Verde
  • 30 g chocolate amargo

Crumble (opcional):

  • 30g avena instantánea o harina de avena
  • 15g mantequilla fría en cubitos
  • 30g azúcar rubia

Instrucciones:

  1. Comienza preparando el crumble. Agrega los ingredientes a un bowl, mezcla con las manos pellizcando con los dedos hasta formar migas. Lleva al congelador por 10 minutos y reserva.
  2. Mientras tanto, procesa en una licuadora todos los ingredientes de la avena, excepto las frambuesas, hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Distribuye la mezcla en dos pocillos aptos para horno o airfryer. Llena cada uno hasta la mitad, agrega frambuesas a gusto, el chocolate en el centro y luego cubre con el resto de la mezcla.
  4. Esparce el crumble reservado sobre la superficie y cocina en la airfryer a 180 °C por 9 a 12 minutos, según la textura que prefieras:
    • 9 minutos: textura más húmeda y cremosa
    • 12 minutos: textura más firme, tipo queque.
  5. Alternativamente, puedes cocinar en un horno precalentado a 180 °C por 20 a 25 minutos. Sirve de inmediato.