Para la base:
– 200 g de Avena
– 3 cdas. de Coco rallado
– 3 cdas. de Almendra molida
– 1 cda. de Canela en polvo
– 1/4 cdta. de Sal
– 6 cdas. de Aceite de coco derretido
Para el relleno:
– 450 g de Yogur natural
– 2 cdas. de Miel (opcional)
– 200 g de Frambuesas Minuto Verde
– Ralladura de 1 limón
1.- Para la base de las barritas tritura todos los ingredientes (menos el aceite de coco) en una picadora o procesador de alimentos. Luego añade el aceite de coco y vuelve a triturar unos segundos hasta que se forme una pasta.
2.- Forra un molde con papel vegetal y vierte ahí la masa. Presiona con una cuchara para compactar la base. Reserva en el refrigerador mientras preparas el relleno.
3.- Para la compota de frutos rojos, coloca los frutos junto con 2 cucharadas de agua en un sartén a fuego medio. Cocina durante unos 5-7 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la fruta se haya ablandado y esté parcialmente deshecha. Retira del fuego y con un tenedor aplasta los trozos más grandes. Reserva.
4.- Añade al yogurt la miel si quieres endulzarlo. Vierte sobre el molde con la base de avena.
5.- Encima ve echando la compota de frutos rojos y con un tenedor distribúyela creando algunos dibujos en la superficie.
6.- Lleva al congelador durante unas 3-4 horas. Desmolda ayudándote del papel vegetal y corta en barritas del tamaño que quieras. Luego puedes guardarlas dentro del mismo molde con su tapa en el congelador.